Buscar
  • Andy Beltran

¿Qué puedo hacer YO como seguidor de Jesús en estos momentos?. 🤔

Hace unos días colapso mi salud mental y mi fe por todo el tema del paro, las protestas y lo que estamos viviendo en Colombia, porque me dolía, entristecía y me llenaba de rabia, ver noticias o asomarme a la ventana solo me hacía sentir impotente, todo eso que estaba sintiendo y pensando me llevo a reflexionar sobre ¿qué pensaba con respecto y cuál era mi postura en la situación?.


Y decidí tomar un tiempo para informarme y conocer las razones de la situación, también hablar y escuchar a diferentes personas con posturas o realidades parecidas y distintas a la mía, fue así cómo llegue a unas conclusiones que quiero compartir con contigo, que podrían ser unos consejos útiles en este momento que estamos viviendo en Colombia, a la hora de actuar como seguidores de Jesús.

1. Orar ¡Pero de a deveras y con fervor!

La oración es un arma muy poderosa, por eso debemos hacerlo más allá de lo que sentimos o creemos. Oremos por un cambio en el corazón de nuestra nación, dirigentes, que reine el Dios de paz y que su palabra dirija nuestras decisiones.


2. Edúcate e infórmate

En estos momentos necesitamos que te informes acerca de cuáles son las razones por las que estamos en esta situación, escucha otras realidades. Necesitas estar informado, consultar diferentes fuentes, escuchar la conversación y pregúntate ¿Qué puedo hacer yo para lograr al cambio?, ¡por favor no entres en discusiones infructuosas!.


3. Ayuda desde el amor

No todos podemos salir a marchar, pero si podemos dar de lo que tenemos en nuestras manos. Alimentos, ayudas a zonas vulnerables, tus talentos, un abrazo, una llamada, un mensaje o un espacio seguro para que alguien se exprese.


4. ¡Perdonar!

Tal vez no nos guste y la situación puede frustrarnos, es normal y no está mal sentir rabia, pero el perdón libera. ¡Si sembramos amor, en un tiempo cosecharemos amor!.

5. Cuida de ti

Si te sientes abrumado, angustiados o con miedo, tómate un momento para llevar a Dios las cargas, cuida tu salud mental y si lo necesitas pide ayuda.


Por favor ¡Cuídate mucho! Te necesitamos vivo y sano para generar el cambio que anhelamos en nuestro país.

Un abrazo.


Andy.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo