• Andy Beltran

¿Qué ven de mi corazón los demás?


Hace unos días después de hablar con una amiga, me puse a pensar que siempre que la veo me llena de alegría, su personalidad me hace sentir tranquila, como si ella fuera un lugar cálido y lleno de cosas bonitas, ¡Como si fuese primavera andante!. Pero eso me llevó también a pensar en otro tipo de personas, esas que pueden producir todo lo contrario y aunque intentes cambiar la percepción, definitivamente no quieres estar cerca a ellas.


Pero luego me di cuenta que no es algo que esté en mí poder o que venga de mí, porque si así fuera, disfrutaría tener muchas personas cerca y que me llenen de alegría todo el tiempo; entonces eso quiere decir que… es algo en la otra persona, eso que me llama la atención o me produce rechazo viene de esa persona y llega a mi corazón.

Y eso me dejó con una duda ¿qué le puedo estar transmitiendo yo a los demás?, porque yo no quisiera ser esa persona que genera incomodidad, dolor o amargura en el corazón de otro.


Siendo bíblicos, proverbios 4 dice “Cuida tu corazón, porque de él depende la vida”, y sí, somos seres relacionales, dotados con capacidades diferentes, que siempre necesitarán de otros para avanzar; entonces volviendo al punto del corazón, ¿lo que hay en mi corazón es lo que las personas ven de mí y mi vida?, es porque esos son los frutos de lo que pienso, siento y aún más grande de lo que creo muy en el fondo del corazón.


Yo creo que las personas felices y sanas, siempre verán potencial para brillar en los demás, porque eso es lo que hay para dar en su corazón, ¡amor!. Pero las personas frustradas, siempre van a querer eso mismo para quienes lo rodean, su corazón es pesimista y su mente es egoísta, así que le desean lo mismo a los demás.


Hoy quiero que puedas tomar un tiempo con Dios para reflexionar sobre lo que hay en tu corazón, eres esa persona que se convierte en oasis o un desierto en la vida de quienes lo rodean. Pregúntate sinceramente ¿qué ven de mi corazón los demás?.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo